presentacion-cabalgata-reyes-magos-valladolid-1

presentacion-cabalgata-reyes-magos-valladolid-1

Cultura

Más de 700 personas desfilarán junto a los Reyes Magos

3 enero, 2017 14:03

Todo listo para que en la tarde del día 5 miles de personas disfruten de la cabalgata de los Reyes Magos en las horas con  más ilusión del año. Más de 700 personas acompañarán a las majestades de Oriente en el recorrido que se repetirá como el año pasado, con la salida en el paseo de Filipinos a las 18.30 horas y llegada en la Plaza Mayor.

La concejala de Cultura y Turismo, Ana Redondo, ha destacado que la organización ha querido “respetar la tradición y la ilusión que se genera con la cabalgata especialmente en los niños y niñas”. Redondo ha indicado que la principal novedad es que “las ocho carrozas que saldrán en el desfile estarán todas iluminadas”.

Durante el recorrido de 1,8 kilómetros se podrá disfrutar del paso de las carrozas amenizado por un pasacalles formado por la Dama de las Nieves acompañada por tres personajes mágicos en el que destacará el espectáculo luminoso. También participarán artistas de la ciudad: la compañía Kull D’Sac realizará los siguientes pasacalles: "Egipto", "Juguetes" y "Mascherate" que darán color al recorrido de la cabalgata.

Además, 45 muñecos de máxima actualidad en el panorama infantil animarán el recorrido y harán las delicias de las niñas y niños vallisoletanos, interactuando con el público, jugando con ellos lanzando pelotas gigantes luminosas.

Recorrido

A las 18.30 horas partirá la cabalgata del Paseo Filipinos cruce con la calle Arco de Ladrillo, Plaza Colón, Acera de Recoletos, Plaza Zorrilla, Calle Miguel Íscar, Plaza de España, Calle Duque de la Victoria, Calle Ferrari y final en la Plaza Mayor, donde realizarán la ofrenda en el Belén, mientras en el interior del Árbol de los Deseos el Grupo Coral Voces Blancas cantará unos villancicos y posteriormente sus majestades Los Reyes Magos saludarán desde el balcón del Ayuntamiento.

Durante el recorrido, se repartirán 2.500 kilos de caramelos aptos para celiacos y sin alérgenos. Habrá, también, una ubicación especial para discapacitados en la Plaza de Colón con calle Estación que estará claramente señalizada. El presupuesto para este año para la cabalgata es de 118.000 euros a cargo de la Fundación Municipal de Cultura, un presupuesto similar a ediciones anteriores.

En la presentación de la cabalgata han acompañado a Redondo los representantes de los Reyes Magos en Valladolid, el presidente de la Asociación Provincial de Hostelería, Jaime Fernández, el jugador del CBC Valladolid, Sergio de la Fuente, y Mamadou Kandji, ciudadano de Senegal residente en Valladolid desde hace siete años.

Seguridad

Con motivo de las recomendaciones del Ministerio del Interior de incrementar las medidas de seguridad ante eventos multitudinarios, el Ayuntamiento en coordinación con la Policía Nacional y la Policía Municipal desarrollará un mayor control de los vehículos de alto tonelaje que ese día 5 tengan que acceder al centro de la ciudad, especialmente a las calles del recorrido de la cabalgata en las horas previas.