zamora-ayuntamiento-talleres-navidad-soraya-merino-3

zamora-ayuntamiento-talleres-navidad-soraya-merino-3

Zamora

Navidades 'pipa' para los más pequeños

2 enero, 2017 12:06

Durante esta semana continuarán celebrándose en el Salón de Actos y dependencias del Edificio Municipal “La Alhóndiga” y en los distintos barrios de Zamora los Talleres, Actividades y Espectáculos Infantiles organizados por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Zamora durante las Fiestas de Navidad.

En concreto hasta el próximo día 4 de Enero permanecerán abiertos el Parque Infantil “Navipark” en los Jardines del Rey y la Feria Infantil “Muévete” en Ifeza. Durante los días 2, 3 y 4 de Enero continuarán desarrollándose en La Alhóndiga los Talleres “Mañanitas Navideñas”, “Artesanía Navideña” y “Magia”.

En el Salón de Actos de La Alhóndiga también continuarán celebrándose los Actos y Espectáculos Infantiles programados que se iniciaron el pasado día 27 de Diciembre. Mañana Martes 3 de Enero de 2.017 a las 12:00 h. “Cuentos y Marionetas. Retablos de Navidad” y a las 18:00 h. “La Casa Encantada. Compañía Bailadera Teatro”. El Miércoles 4 de Enero a las 12:00 h. “Cuentos de Paz de Navidad” y a las 18:00 h. “Mi padre tiene miedo a los extraños. Charo Jaular”. El Jueves 5 de Enero a las 12:00 h. “Ganik. Gasgtronarraciones en familia. Cocinando Cuentos”.

Respecto de los Talleres de la Concejalía de Juventud en los distintos Barrios de Zamora, durante los días 3 y 4 de Enero continuarán celebrándose el “Taller de Arte y Ciencia. Como crear nieve y otros misterios de la Navidad” en el Barrio de Alviar, “Una Navidad diferente” en el Barrio de Los Bloques, “Taller Navideño de Manualidades” en el Barrio de Carrascal, “Taller de adornos navideños para niños” en el Barrio de Pinilla, “Cuento Navideño. Un regalo de Navidad” en el Barrio de San Frontis, “Taller las gominolas molonas en Navidad” en el Barrio de San Isidro y “Taller de cuenta cuentos y manualidades de Navidad” en el Barrio de Las Viñas.

La Concejala de Juventud, Teatro Principal, Archivo y Patrimonio Soraya Merino ha visitado los distintos talleres y espectáculos donde, acompañada de niños y coordinadores de las actividades como Ricardo Franco y Paulino Gil, ha podido constatar la gran participación e implicación de los más pequeños en la programación navideña.

Soraya Merino ha señalado la importancia de cumplir los objetivos que pretende el Programa como son “ofrecer a los niños actividades atractivas para ocupar su tiempo libre disfrutando y relacionándose con otros niños, en definitiva que se lo pasen bien; atender la demanda de actividades durante el periodo vacacional por parte de las familias; y descentralizar las actividades, ante la propuesta de la Concejalía de Juventud a principios de año a las Asociaciones de Vecinos de los Barrios sobre actividades, atender la demanda por parte de esas asociaciones de talleres navideños en el periodo vacacional”.

La responsable municipal de Juventud ha destacado el desarrollo de un programa que incorpora más de 25 actividades, un total de 287 plazas, de las cuales 147 son en talleres municipales y 140 en talleres en los Barrios de Zamora, con un coste de 31.758 Euros.