zamora-belen-monfarracinos-4

zamora-belen-monfarracinos-4

Región

Última oportunidad para ver el Belén Viviente de Monfarracinos

2 enero, 2017 11:54

Este 2 de enero el Belén Viviente regresa a Monfarracinos, después de una primera oportunidad el pasado 26 de diciembre. En esta última jornada navideña en que podrá contemplarse esta realista recreación, el horario también será de 17.00 a 21.00 horas, y a las 20.30 horas tendrá lugar la rifa de una cesta de productos de la tierra, para la que aún es posible adquirir las papeletas en el propio polideportivo, donde tiene lugar la representación.

Un año más Monfarracinos sorprende y vuelve a superar todas las expectativas en su particular recreación del Belén viviente. El municipio zamorano ha registrado ya la visita de miles de personas de la capital, de la comarca y de alrededores.

El Belén, organizado por la asociación Monterracinos en colaboración con el Ayuntamiento y la parroquia de San Martín de Tours, está ambientado en una aldea palestina del siglo I. Ahí, centímetro a centímetro del pabellón polideportivo, lugar donde se encuentra, los visitantes podrán ver a Jesús, María y José, así como Los Reyes Magos, Herodes, los pastores... de una forma espectacular y muy realista.

Este gran espectáculo que ha conseguido impresionar de nuevo, cuando ya se creía imposible, a todos los visitantes se debe a todo el trabajo que durante cerca de un mes, más de un centenar de vecinos voluntarios han realizando preparando los atuendos, animales, utillaje, herramientas y multitud de artilugios antiguos para que la recreación fuese perfecta y no le faltase ni el más mínimo detalle.