valladolid-frio-invierno-navidad-4

valladolid-frio-invierno-navidad-4

Valladolid

El frío golpea a Valladolid en el inicio de 2017

2 enero, 2017 19:31

Valladolid es una ciudad fría. Al estadio del equipo de la ciudad, el José Zorrilla, se le conoce como el de la pulmonía, sus estaciones se caracterizan por veranos cortos y calurosos y, sobre todo, por inviernos largos y fríos y son muchos los que se atreven a elaborar guías detalladas con consejos para superar este mes de enero, uno de los más duros a orillas del Pisuerga.

2016 se despidió con frío, mucho frío en la capital de Castilla y León y 2017, en su entrada, no ha querido ser menos con noches especialmente gélidas marcadas por las cencelladas, con temperaturas que han bajado incluso de los ocho grados bajo cero y que han provocado que la ciudad se haya levantado cubierta por un manto blanco bonito de ver, pero duro de aguantar.

Desde la Agencia Estatal de Meteorología apuntan que esta tónica continuará en los próximos días por tierras pucelanas ya que para el día de hoy se espera una mínima de -3º y una máxima de 8 y aunque el miércoles subirán algo las temperaturas, el fin de semana también será duro con mínimas de -4 y máximas de 8.

Se aconseja a todo que aquel que utilice el coche que extreme las precauciones debido a las capas de hielo presentes en las carreteras y a los viandantes que caminen también con precaución por las aceras.

Toca abrigarse, ponerse un gorro y una buena cazadora y disfrutar de los primeros días del año con la cabalgata de Reyes a la vuelta de esquina que seguro hará las delicias de los más pequeños de la casa a pesar del frío.