valladolid-urgencias-hospital-clinico-1

valladolid-urgencias-hospital-clinico-1

Región

Accidentado inicio de año en Valladolid

1 enero, 2017 17:58

Valladolid ha comenzado el 2017 de forma accidentada, con varios sucesos en las primeras horas del año que han dado mucho trabajo a la Policía Municipal y a los Bomberos de la ciudad, que han tenido que intervenir en diferentes puntos.

Sin duda el más grave ha sido el ocurrido en el servicio de urgencias del Hospital Clínico, donde ocho personas han sido detenidas después de agredir a los dos vigilantes de seguridad y a cinco agentes de la Policía Nacional y otros tres de la Policía Municipal que acudieron al lugar reclamados por los vigilantes.

Imagen de los vehículos dañados (Foto: Policía Municipal).

La Policía Municipal ha pedido la colaboración ciudadana para tratar de esclarecer dos incidentes de tráfico. En uno de ellos, varios vehículos han aparecido a primera hora con las lunas rotas en el Camino de Mataburras. El otro incidente se ha producido en la calle Manuel Jiménez Alfaro, donde un vehículo ha derribado una farola y se ha dado a la fuga.

Además, los agentes del Cuerpo de seguridad local han denunciado a tres jóvenes que paseaban por Valladolid con dos catanas y un puñal, armas blancas prohibidas en la vía pública. También han detenido a otro individuo  tras agredir sobre las 09.30 horas a una pareja en la plaza de Cantarranas de la ciudad.

Por su parte, los Bomberos han tenido que intervenir para sofocar varios pequeños incendios. El primero fue al poco de comenzar el año, antes de la una de la madrugada, cuando tuvieron que apagar un toldo incendiado en Canterac. También de madrugada sofocaron el fuego en varios contenedores en las calles Navidad y Arco de Ladrillo. Ya a primera hora de la mañana, los Bomberos se han desplazado a la calle López Gómez por una loseta caída a la calzada.