burgos-carriedo-accidente-laboral-empleo

burgos-carriedo-accidente-laboral-empleo

Región

Carriedo marca como objetivo el empleo de calidad

1 enero, 2017 13:32

El consejero de Empleo, Carlos Fernández Carriedo, ha asegurado que las prioridades de su área de Gobierno son la empleabilidad de las personas o colectivos que tienen más dificultad para acceder al mercado laboral y lograr crear empleo de calidad, con más "estabilidad", "mas cualificado y mejor retribuido".

Así lo ha manifestado Fernández Carriedo en declaraciones a Eruopa Press en las que ha analizado la situación del sector de empleo en Castilla y León así como los principales retos de una Consejería a cuyo frente lleva poco más de tres meses.

Al respecto, el consejero ha explicado que 2016 ha sido un año en el que el paro ha seguido descendido en la Comunidad y ha llevado a que haya una tasa cinco puntos poe debajo de la media nacional y 9 puntos por debajo del peor registro alcanzado por Castilla y León durante la crisis, "con 60.000 parados menos que en el peor momento de la economía".

No obstante, Fernández Carriedo reconoce que la crisis "ha sido larga y profunda" y que el nivel de personas que están en paro en la Comunidad "es alto" y que aunque el desempleo esta bajando hay que seguir trabajando en dos retos: mejorar la empleabilidad de colectivos que tienen más dificultades para encontrar un puesto de trabajo y en tener empleo "de más calidad".

Así, el consejero ha explicado que hay colectivos "o personas" que tienen más difícil acceder al mercado laboral "o porque nunca han trabajado en lo suyo o su nivel de formación está desactualizado o porque lleva mucho tiempo en paro o porque tiene condiciones singulares". Ante esta situación, Carlos Fernández Carriedo ha aseverado que el reto es que estas personas puedan ocupar empleos que se creen.

Asimismo, como segundo reto se ha referido a la necesidad de crear empleo de calidad, "más estable, con más porcentaje a tiempo completo, más cualificado, mejor retribuido, con mas presencia de riesgos laborales" para lo que ha apostado por la "formación y la cualificación" ya que, tal y como ha apuntado, "cuanta más formación y más cualificación mejor acceso al mercado laboral y mayor estabilidad".

Por otro lado, el consejero de Empleo ha recordado que el objetivo para la presente Legislatura es la creación de 8.000 nuevas empresas "que sean capaces de generar emplea" para alcanzar así la pretensión del Gobierno autonómico de llegar al millón de ocupados.

"Vamos por buen camino", ha asegurado Carlos Fernández Carriedo, porque, tal y como ha precisado, en poco más de un año y media de legislatura se ha llegado a la cifra de 992.800 ocupados, por lo que ha aseverado que "el objetivo de va consiguiendo".