zamora hospital virgen de la concha

zamora hospital virgen de la concha

Región

El brote de gastroenteritis de Fermoselle fue producido por la salmonella

3 enero, 2017 14:50

Cáritas Diocesana de Zamora informa que, tras el brote de gastroenteritis surgido en la residencia de mayores de Fermoselle “Conchita Regojo”, tres personas continúan ingresadas, a fecha de hoy, en el Complejo Hospitalario de Zamora. Una de ellas por causas ajenas a este problema. El resto de personas han sido dadas de alta en los últimos días.

EL servicio de Sanidad de la Junta de Castilla y León, ha estimado que la causa del brote de gastroenteritis, es una intoxicación alimentaria provocada por Salmonella. Son 9 las personas afectadas que han dado positivo en las pruebas médicas a esta bacteria. Las investigaciones de la autoridad sanitaria competente, continúan en este momento para determinar cuál es el origen del alimento contaminado y cómo se ha producido dicha contaminación.

La residencia de mayores “Conchita Regojo” de Fermoselle, que cuenta con 129 plazas, ha puesto en marcha el protocolo de actuación y las intervenciones establecidas por Sanidad para prevenir que se originen otros contagios en el centro residencial.

Por otra parte, los ancianos afectados por la gastroenteritis que ya han sido dados de alta, evolucionan favorablemente en la residencia. Mientras, en el centro se va recuperando el ritmo diario habitual.

"Desde Cáritas Diocesana de Zamora queremos expresar nuestras condolencias, nuevamente, a la familia y allegados de la residente fallecida. Así mismo lamentamos los trastornos ocasionados a las personas afectadas y a sus familiares", asegura la institución en un comunicado.