García, sorprendida si ciegos y sordos tuviesen que examinarse para casarse

García, sorprendida si ciegos y sordos tuviesen que examinarse para casarse

|

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León, Alicia García, ha reconocido que le sorprendería que personas con discapacidad visual o auditiva tuviesen que pasar un examen médico para poder casarse.


Así lo ha señalado después de que el artículo 56 del Código Civil, recientemente reformado y que entrará en vigor en junio de 2017,contemple que las personas contrayentes con "deficiencias mentales, intelectuales o sensoriales" tendrán que presentar un "dictamen médico sobre la aptitud para prestar el consentimiento", un texto que ha reconocido no conocerlo para realizar declaraciones sobre él.


Alicia García, en sus declaraciones a los medios en Salamanca, ha abogado por "la igualdad de oportunidades" y que todas las personas sean "iguales en derechos y obligaciones".


No obstante, después de que se diese a conocer la situación, fuentes del Ministerio de Justicia ya informaron hace unos días a Europa Press que trabajan en una circular para aclarar que las personas afectadas por esa discapacidad visual o auditiva no tendrán que hacer frente a este requisito.