Country y blues en las noches de verano de Castelo Rodrigo

Country y blues en las noches de verano de Castelo Rodrigo

|

La Cámara Municipal de Figueira de Castelo Rodrigo, que preside Paulo Langrouva, está inmersa en una política de dinamización económica, progamación cultural y, de paso, promoción turística del concejo. Para ello, muchos son los eventos que organiza a lo largo del año, siendo en esta ocasión el 2º Marofa Folk & Blues Fest 2016 – 2.º Festival Internacional de Folk e Blues de Figueira de Castelo Rodrigo, que comenzó en esta noche de viernes. Un evento creado para conjugar el turismo más importante de Portugal, como es la promoción de sus Aldeias Históricas, junto a la gastronomía de la mano de la buena música. El entorno, inigualable para disfrutar del placer de la música en las noches de verano. Un espacio mágico con melodías agradables y emotivas.


Esta segunda edicion del Marofa Folk & Blues Fest 2016 tiene lugar en el mismo corazón de la emblemática Aldeia Histórica de Castelo Rodrigo, en el Palácio Cristóvão de Moura. Es un lugar magnífico, mágico, para asistir a un Festival de Folk y Blues y así atraer un público general, conocedor y amante de este tipo de música, con un elenco de artistas de renombre internacional. Un evento que ofrece al público portugués e internacional, como es el caso de la vecina España, la oportunidad de conjuntar un fuerte componente turístico y gastronómico, con una música que, por sí sola, tiene la fuerza de emocionar a las personas con su ritmo marcado y la simplicidad de su componente melódico.


Además de la música, el Festival Marofa Folk y Blues ofrece la posibilidad de conocer y degustar el ‘borrego da Marofa’ -una apetecible carne de cordero autóctono- al precio de 17 euros en los restaurantes A Cerca, Arco Iris, Estalagem Falcão de Mendonça, Leitão Snack-Bar, Os Dias e Transmontano. Con el menú será entregada a cada comensal una entrada gratis para el Festival.


Si Country Joe nos trasladó a los ritmos más propios americanos con el country más enraizado y bien armado con perfecto acoplamiento entre voces y ritmos, no es menos importante la fuerza, la energía, el magnetismo que imana Minnemann con su Blues Band. Es el blues de cercanía, de emoción, profundo, emotivo... Es el sueño de una noche de verano.


Salgadela, A Batalha


Todo marcha según lo previsto para que los días 20 y 21 de agosto se celebre en Castelo Rodrigo la recreación de Salgadela, la batalla que hizo historia en Castelo Rodrigo. Es digno de vivir entre vivencias de época en un escenario único. Es disfrutar también de la música y el teatro, de las tabernas y la gastronomía, del turismo y de la cultura y de la historia que en ocasiones vuelve hacia nosotros su rostro. Volveremos sobre ello.


Marofa-Folk-'16PROGRAMA


Sábado, 30 de Julio


21.30 h.- NINE BELLOW ZERO