Cigales ya está de fiesta

Cigales ya está de fiesta

|

La peña Los Etruscos ha sido este año la encargada de dar el pregón que da comienzo a cinco días de fiestas en la localidad de Cigales. Un pregón cargado de recuerdos y anécdotas de años pasados de las Fiestas de Santa Marina que, como cada año, congregó a cientos de personas en la Plaza Mayor.


Acompañaron durante el pregón de las fiestas a la corporación municipal de Cigales encabezada por su alcaldesa, Pilar Fernández Pastor, el diputado provincial, Alberto Collantes, y el secretario general del PSOE en Valladolid, Javier Izquierdo, así como otras autoridades y alcaldes de municipios de la comarca de Cigales.


Momentos antes del pregón y chupinazo tuvo lugar, en el Parque Municipal, el acto de coronación de las Reinas de las Fiestas de este año. Paula Centeno Sotillo, Lydia Luis Camazón y Julia González Barrigón estuvieron acompañadas de Juan Carlos Fernández, Arturo Fernández y Nikolas Funck. Las tres fueron coronadas por las reinas salientes del pasado año, quienes las cedieron su corona para estos días.


Reinas-de-las-Fiestas-entrantes-y-salientesCon la ceremonia de coronación y posterior pregón, seguido de una invitación por parte del Ayuntamiento de Cigales a pastas y limonada a todos sus vecinos y visitantes que se acercaron a la Plaza Mayor de la localidad, se dio comienzo a cinco días donde los festejos taurinos, verbenas y disco movidas, almuerzos de peñas, feria de día y un gran ambiente por las peñas de la localidad acompañarán a vecinos y visitantes hasta el lunes, 18 de julio.


Para cerrar este primer día de fiestas, tuvo lugar el primero de los seis encierros programados por las calles de Cigales, a cargo de la prestigiosa ganadería Hermanos Mayoral.


Este viernes, 15 de julio, se desarrollará el primer Encierro Ecológico para los más pequeños, el almuerzo-pancetada de las peñas El Revolcón, La Tarusa y el Quinto Cotarro, el espectáculo de Grand Prix en la Plaza de toros con vaquilla y una fiesta infantil con hinchables. Serán el aperitivo para el plato fuerte del día a partir de las 00:05 horas con el desencajonamiento de dos toros desde la plaza mayor.