Migas e Peixe do Rio, una cita gastronómica obligada en Moncorvo

Migas e Peixe do Rio, una cita gastronómica obligada en Moncorvo

|

La Asociación de Comercianetes e Industrias de Moncorvo (ACIM), con la colaboración de la Câmara Municipal de Torre de Moncorvo y Junta de Freguesia de Cabeça Boa, organiza del 15 a 17 de Julio una nueva edición del Festival das Migas e do Peixe do Rio.


Esta es ya la 7ª edición de este festival que lleva hasta la mesa de varios restaurantes, de la villa de Torre de Moncorvo pero también de los restaurantes tradicionales de Foz do Sabor e Cabanas de Baixo, este manjar como son los peces de río fritos, en mojo de escabeche o asados y las migas de peces. Los visitantes pueden degustar este plato típico en los restaurantes Lameirinho, Primavera, Taberna do Carró, o Típico, as Piscinas, o Pingo e Bô-Café. Los peces servidos son normalmente bogas y barbos, los más comunes en los rios Sabor y Duero.


Festival-das-Migas-y-dos-PeixesEn Torre de Moncorvo está ubicada la única Aldeia Piscatória de Trás-os-Montes, la Foz do Sabor. Aqui es frecuente ver los tradicionales barcos rabelos en los ríos Duero y Sabor atracados o en plena actividad pescadora.


Esta aldea posee aún varias familias que viven exclusivamente de la pesca. Los pescadores salen de madrugada para dedicarse a la faena, al regreso entregan los peces en los restaurantes quienes los venden a los habitantes.


Este Festival contará con animación en la Playa Fluvial da Foz do Sabor, principalmente con música y pruebas del Campeonato Nacional de Motonáutica.


El Festival das Migas e do Peixe do Rio promociona los platos confeccionados con los peces del río, la Praia Fluvial y la única aldea pescadora de Trás- os-Montes.