Figueira de Castelo Rodrigo recuerda la Batalla de Salgadela

Figueira de Castelo Rodrigo recuerda la Batalla de Salgadela

|

El municipio de Figueira de Castelo Rodrigo celebra este jueves (quinta feira), 7 de julio, su Feriado Municipal, en el que, entre otras actividades incluidas en el programa oficial, destaca la presentación de la Recreación Histórica - Salgadela a Batalha.


Un día en que se recuerda el 352 aniversario de la Batalla de Salgadela, el hecho más importante de la historia de este Concejo, día en que las tropas portuguesas, bajo el mando de Pedro Jacques de Magalhães, derrotaron a los españoles, que pretendían a toda costa recuperar el dominio de Portugal. Una vez más, esta tierra situada en pleno corazón del Valle do Côa recordará a quienes hicieron historia.


Los actos oficiales darán comienzo a las 10.30 horas con el izado de las banderas. A continuación habrá una recepción en el Salón Noble de la Cámara Municipal al secretario de Estado das Autarquias Locais, Carlos Miguel. Para seguir, a eso del mediodía -12.30 horas- con un almuerzo.


Ya por la tarde, a las 16.00 horas, será inaugurada la Incubadora de Oficinas e Industria. Y, sigue, a las 17.30 horas, la presentación del evento 'Recreación Histórica - Salgadela a Batalha', que tendrá lugar en el Monasterio Santa Maria de Aguiar -lugar exquisito, noble e histórico-. Finalmente, a las 22.00 horas se celebrará la 'Noite de Fados', en el Palacio Cristovão de Moura, en Castelo Rodrigo.