Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Lo que ha tardado Santa Marta en renovar la mitad de su red de abastecimiento

12 febrero, 2020 18:09

El Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes se encuentra inmerso estos días en las obras de renovación de redes de abastecimiento en varias calles del municipio que se encuentran incluidas dentro de una actuación global que tendrá un coste de 60.000 euros para las arcas municipales.

Con esta partida se está procediendo a renovar las redes de la avenida Asturias, donde se cambiarán un total de 217 metros de tubería de 150 milímetros y la avenida Soria, donde el cambio se producirá en un total de 100 metros en una tubería de 100 milímetros de diámetro. El coste de esta obra concreta será de 35.000 euros, 25.000 y 10.000 euros respectivamente, y en ellos se incluirán también el cambio de acometidas necesario para llevar agua a las diferentes viviendas y establecimientos comerciales.

Esta no es la primera obra de renovación de tuberías en el municipio que ya acometió hace unos meses un cambio similar en la red de la avenida Aldebarán, en calle Villalar, calle Cándido Verdejo y calle Clavel, gracias a los Planes Provinciales. Un cambio también incluido dentro de una renovación más amplia de 1,274 kilómetros de tuberías ubicadas en zonas críticas de la localidad que se centran en siete vías: calle Padre Ignacio Ellacuría, Avenida Segovia, Avenida de la Constitución y calle Unicef, calle Fontanica, calle Ciudad de Ávila y calle la Juliana.

Como indica la concejal del área, Marta Labrador, “se trata de una renovación necesaria, realizada sobre puntos conflictivos del municipio en los que se hacía ya obligatorio acometer una obra para evitar que se produzcan averías”. En otro orden de cosas quiso recordar que “cuando todas estas actuaciones finalicen se habrá renovado en Santa Marta del 50 por ciento de red de abastecimiento de agua en los últimos ocho años, un dato especialmente importante porque se ha actuado en zonas en las que antes nunca se había hecho, como en las urbanizaciones, mejorando cuantitativa y cualitativamente las estructuras de abastecimiento del municipio”.