Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

El impulso de estas financieras a la esfera social y cultural de Salamanca

12 febrero, 2020 16:33

Unicaja Banco ha renovado su compromiso con la Fundación Caja Duero para colaborar económicamente durante tres años en el sostenimiento de sus actividades, que desarrolla en Salamanca.

De esta forma, según la entidad bancaria, "se garantiza la continuidad de esta fundación y el impulso de sus programas culturales, centrados, fundamentalmente, en la promoción de las artes plásticas, a través de cursos de dibujo y pintura, así como talleres de fotografía".

El mantenimiento de este apoyo ha sido rubricado en Salamanca por el presidente de Unicaja Banco, Manuel Azuaga; el presidente de la Fundación Caja Duero, José María de la Vega; y el vicepresidente primero de la misma, Carlos García Carbayo.

Desde la integración de EspañaDuero en 2018, las actividades de la Fundación Caja Duero cuentan con el respaldo económico de Unicaja Banco, expresado a través de un convenio que "manifiesta su apoyo a la esfera social y cultural de esta entidad de ámbito fundacional", y que ahora "se renueva y fortalece, potenciando el compromiso de Unicaja Banco con la sociedad salmantina".

"Un compromiso que se enmarca dentro del histórico arraigo en Castilla y León, uno de sus territorios de origen en el que la entidad es referente, y que continúa como una de sus principales zonas de actuación", ha apuntado Unicaja Banco en el comunicado tras la firma.

Precisamente a comienzos de 2019 la Fundación Caja Duero se sumó a las actividades desarrolladas en Castilla y León por el Proyecto Edufinet de educación financiera, una iniciativa impulsada por Unicaja Banco y la Fundación Unicaja. Edufinet, que cuenta con una trayectoria de casi 15 años, nació con el objetivo de "fomentar la educación financiera de los ciudadanos".