Castilla y León

Castilla y León

Región

Multitudinaria San Silvestre zamorana, la más emotiva, por Laura y Leticia

1 enero, 2019 11:46

La tradicional carrera de San Silvestre, que tradicionalmente llena Zamora de energía, deporte y sentido del humor gracias a los coloridos disfraces con los que los corredores acuden a disputar la última competición del año, se ha teñido este año 2018 de luto y de dolor, en recuerdo de las jóvenes zamoranas Leticia Rosino y Laura Luelmo, víctimas de crueles asesinatos en los últimos meses.

Al emotivo homenaje, que sumió en el silencio la Plaza Mayor y sus alrededores al filo de las cinco de la tarde, siguió la lectura de un manifiesto en la voz de la atleta zamorana Alma de las Heras quien ante los miles de participantes de la San Silvestre condenó en nombre del deporte los brutales asesinatos que han acabado con la vida de Laura y Leticia, pero también con la de 47 mujeres y 7 niños víctimas de la violencia de género.

 

Una "repulsa" a una "lacra que deja una larga lista a la que tristemente este año se han sumado Laura y Leticia". Una gran pancarta bajo el lema 'No a la violencia de género' ha protagonizado la carrera, en la que también se han visto consignas como 'Poder correr sin miedo, y no correr por miedo' y camisetas en recuerdo de Leticia Rosino.

En el plano deportivo, Diego Bravo y Jimena Martín ganaron la carrera de este año, entre más de 1.500 participantes.