Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Avenida regala a su afición el último brindis victorioso del año

30 diciembre, 2018 21:51

El Club Baloncesto Avenida ha ganado este domingo 79-54 en Würzburg a Sant Adriá en la última jornada de la primera vuelta de la Liga DIA. Final de año redondo tras ganar el pasado viernes holgadamente a Mann Filter en Zaragoza.

El partido comenzó igualado, pero con Avenida ligeramente por encima en el marcador. Sant Adriá ponía en serios aprietos al equipo salmantino, pero dos triples de Asurmendi y Gil ampliaron la ventaja para llegar al final del primer cuarto con un cómodo 25-15 a favor.

El segundo cuarto se inició con un intercambio de triples que descentró a las azulonas. Lino López tuvo que pedir tiempo muerto cuando el conjunto rival se puso a sólo cuatro puntos. Una leve reacción mantuvo la ventaja al descanso en 40-33.

En la reanudación, Avenida volvió a ser el equipo apisonador que ahoga al rival en defensa y machaca en ataque desde todos los flancos. La ventaja se disparó y al final del tercer cuarto ya era un claro 52-39 en el marcador.

Hasta el final del partido fue un monólogo azulón para regalar a su afición una Nochevieja alegre. Las canastas fueron cayendo como las campanadas, con una Erika de Souza intratable bajo el aro. En el último tramo el equipo charro se dejó llevar hasta el 79-54 final.