Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Quinta Carrera Popular San Silvestre Villa de Lumbrales

30 diciembre, 2018 08:54

Lumbrales celebró su quinta edición de la San Silvestre, con mucho ambiente durante todo el desarrollo de la jornada. La prueba ha estado organizada por el Ayuntamiento de Lumbrales con la colaboración además de varias entidades y casas comerciales.

A las 16:30 horas desde la Plaza Alegría, donde se centralizó toda la jornada, se dio comienzo con la salida de los andarines, entre los que se encontraban personas de muy diferente edad, los cuales completaron un total de 5,6km.

A las 17:45 horas, el turno fue para los más peques, llevándose a cabo 4 carreras en función de las categorías marcadas en el reglamento (Chupetines, Prebenjamin, Benjamin/Alevin e Infantil/Cadete), discurriendo todas ellas por un circuito urbano con salida y llegada en la Plaza Alegria.

Antes de la carrera absoluta, una vez finalizadas las carreras de los menores, hubo una máster class de Zumba en la que muchas personas se animaron y participaron activamente. A la vez, se ofreció a todos los allí presentes, tanto participantes como acompañantes un chocolate.

A las 19:00 horas, el turno fue para la carrera absoluta, en la que los participantes pudieron elegir el hacer 3km (2 vueltas) o bien 6km (4 vueltas). Los ganadores de esta nueva edición en la carrera larga de 6km fueron: 1º Fernando Juanes Matallana (Solorunners) con un tiempo de 21:41 y Sonia Sánchez Díez (Cazabaches) con un tiempo de 27:23; la 2ª posición la ocuparon Antonio Cerezo López (Salmántica Triatlón Club) con 21:44 y María Ángeles Corral Merchán (Grupo Ciclista Villavieja de Yeltes) con 29:25; la 3ª posición, completando el podio fue para Fernando Mateos Comerón (Independiente) con 23:10 y María Pierna Álvarez (Grupo Ciclista Villavieja de Yeltes) con 29:34.

Los más rápidos en la distancia de 3km han sido: 1º Cristian Ramajo Gonçalves (AT.Macotera Persianas Ruano) con un tiempo de 11:20 y Mercedes González Sánchez (Abadengo Running) con un tiempo de 15:39; la 2ª posición la ocuparon Samuel Peña Hernández (Atlético Salamanca) con 11:39 y Esther Insua García (CD Los Leones de Vitigudino) con 16:44; la 3ª posición, completando el podio fue para Óscar Herrero González (Abadengo Running) con 11:52 y Cristina Carretero García (Abadengo Running) con 16:54.

Se premió también a los primeros clasificados de cada categoría reflejada en el reglamento (Senior y Veteranos), además de a los mejores locales en la carrera larga. Los premios fueron en forma de especie, llevando a cabo la entrega de premios por representantes del Excmo. Ayuntamiento de Lumbrales. Todos los participantes al recoger el dorsal recibieron la bolsa del corredor (bolsa y caldo aneto, guantes, agua y un huesito).

Destacar la gran labor de la organización, el excelente trabajo de todos los voluntarios, Cruz Roja y bomberos, que han contribuido a que esta San Silvestre haya sido una estupenda tarde festiva.