Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Los grandes eventos culturales que tendrán lugar en 2019

29 diciembre, 2018 13:55

El presupuesto de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes destinado a la programación de actividades culturales y educativas en 2019 asciende a 3,8 millones de euros.

En el ámbito cultural, la Fundación seguirá desarrollando una programación que incluye actividades teatrales y musicales, la apuesta por los centros de Producción Teatral y Musical Ciudad de Salamanca, conferencias, presentaciones de publicaciones, encuentros literarios, exposiciones y la programación de festejos (Cabalgata de Reyes, San Juan de Sahagún y Ferias y Fiestas). Además se celebrará la cuarta edición del Festival de Luz y Vanguardias, por octavo año consecutivo se mantendrán las actividades culturales enmarcadas en el programa Salamanca Plazas y Patios que se desarrollarán los fines de semana de los meses de verano. Y se celebrará la segunda edición del Festival Internacional de Jazz en un espacio patrimonial durante el mes de julio.

En 2019 se creará la Escuela Infantil y Juvenil de Cine en colaboración con la Filmoteca de Castilla y León para fomentar la educación cultural cinematográfica y audiovisual entre el público infantil y juvenil.

Se seguirá potenciando la iniciativa de Cultura en Red, de la que actualmente forman parte 14 empresas, para promocionar y apoyar aquellas iniciativas privadas que programen actividades culturales en la ciudad de Salamanca. Se mantendrá el apoyo a asociaciones e instituciones culturales de la ciudad como el Centro de Estudios Salmantinos, la Asociación Amigos de Unamuno o el Ateneo de Salamanca.

Y por supuesto se potenciará la apuesta por los grupos salmantinos de cualquier disciplina artística. Durante todo el año permanecerá abierta la convocatoria dirigida al apoyo de los agentes culturales de la ciudad, cuyas propuestas culturales servirán de referente en la programación.