Castilla y León

Castilla y León

Región

Los sorianos vuelven a levantar la voz

29 diciembre, 2018 13:23

Miles de sorianos desfilaron en la tarde-noche de ayer con el objeto de exigir a todas las administraciones que no haya 'i una inocentada más' Ese fue el lema elegido por la plataforma Soria ¡Ya!, que ha conseguido organizar "la mayor manifestación de la historia en la ciudad", con miles de personas de la propia capital, de la provincia y de la diáspora, que han aprovechado las fiestas navideñas para regresar a su lugar de origen.

La manifestación dio comienzo poco después de las 20.30 horas en la plaza Mayor. Numerosos de los participantes atendieron la petición de los organizadores de portar muñecos de inocentes o pequeñas pancartas recordando a los pueblos a los que pertenecían.

Cuando la cabecera de la manifestación llegaba a la plaza de Mariano Granados, muchos de los asistentes todavía no habían iniciado su recorrido. De este modo, cuando comenzó la lectura del manifiesto, todavía seguían arremolinándose cientos de personas en la plaza, que se quedó pequeña para dar cabida a todos los convocados.

Desde un escenario montado en el centro de Mariano Granados, los representantes de Soria ¡Ya! Sergio de Miguel y Laura Gil dieron lectura a un manifiesto y a unas palabras de agradecimiento.

En el manifiesto, De Miguel constató que "2018 ha vuelto a ser un año muy pobre en el balance para los sorianos". La autovía del Duero, la lanzadera de ferrocarril a Calatayud, la carretera a Tudela, los incumplimientos en materia sanitaria o la inversión comprometida para el Polígono fueron algunas de las promesas recordadas por De Miguel que no se han cumplido.

Sergio de Miguel pidió, en nombre de los sorianos, "que no nos tomen por tontos ni por inocentes. Soria quiere futuro y Soria tiene futuro".

Gil, por su parte, quiso agradecer su presencia a los miles de sorianos, y especialmente a aquellos que dieron comienzo a la plataforma Soria ¡Ya! hace ya 17 años.