Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

La defensa de Avenida cimenta una tranquilizadora victoria en Zaragoza

29 diciembre, 2018 00:40

Se acerca un fin de año que será especial para el Club Baloncesto Avenida con dos partidos en apenas tres días. El primero, este viernes en Zaragoza contra Mann Filter, lo ha solventado tras vencer 52-73, y el domingo a las 18:00 horas, en Salamanca, contra Sant Adriá cerrará la primera vuelta de la Liga DIA y definir los emparejamientos de la Copa de la Reina.

El cansancio era el principal hándicap del equipo, pues la acumulación de partidos es importante, como se vio en el último disputado en Würzburg, pese a unos días de descanso por Navidad. Además, enfrente había un equipo renovado que jugó de tú a tú al conjunto salmantino hasta que su defensa entró en juego.

El partido comenzó con las jugadoras de Mann Filter a tope, empujadas por su afición. Dornstauder aplicaba la ley del pick & roll con demasiada facilidad y apenas comenzado el duelo tenía que parar el choque Lino López. Con 20-12 se encendían todas las alarmas, sofocadas con el segundo triple de Asurmendi para terminar el choque en su primer parcial 20-15.

En la reanudación, un parcial de 0-8 equiparó el marcador gracias a la buena defensa de Avenida, ya enchufada. Pero el equipo local no se daba por vencido y aprovechó unos momentos de desacierto en ataque para llegar al descanso 40-41.

Fue la alarma que necesitaba el equipo charro para aplicarse en defensa, machacar en ataque y dejar a Mann Filter anotar apenas doce puntos en toda la segunda parte del partido. Mientras Erika y Laura Gil se adueñaban del balón bajo el aro, en ataque Elonu y Eldebrink vapuleaban al equipo zaragozano para terminar con un cómo 52-73 en el marcador.

https://www.youtube.com/watch?v=ppP7Ocw1DOs