Castilla y León

Castilla y León

Región

Preocupación y medidas para la situación de la remolacha

28 diciembre, 2018 17:22

El secretario general de Agricultura, Pesca y Alimentación del Ministerio de Agricultura, Fernando Miranda, ha informado a la delegada del Gobierno, Virginia Barcones, que el próximo 29 de enero se reunirá un Grupo europeo de Alto Nivel para analizar la situación del sector de la remolacha.

Así se lo ha comunicado en la reunión que este jueves ambos responsables mantuvieron en la sede del Ministerio de Agricultura para abordar el problema del sector de la remolacha azucarera tras el anuncio de una de las empresas, 'Azucarera', de reducir sensiblemente el precio por cada tonelada de remolacha.

En el encuentro, Fernando Miranda trasladó a Virginia Barcones que el Ministerio está siguiendo "muy de cerca" la evolución del sector y que en el Consejo de Ministros de Agricultura de la UE del pasado mes de noviembre se trasladó a la Comisión Europea su "preocupación" pro esta situación.

Por ello, desde el Ministerio se ha solicitado a la Comisión la adopción de medidas y se ha conseguido que la Comisión convoque un Grupo de Alto Nivel para evaluar la situación del sector para el próximo 29 de enero.

Por su parte, Barcones ha trasladado al responsable ministerial su preocupación por la repercusión que la rebaja del precio que se paga a los agricultores por la remolacha pueda tener en el futuro de las tres fábricas que 'Azucarera' tiene en Castilla y León: En La Bañeza (León), en Toro (Zamora) y en Miranda de Ebro (Burgos).