Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Guijuelo endulza la Navidad

28 diciembre, 2018 17:35

‘Guijuelo Joven’ se convertía ayer en un ‘master chef’ en el que los jóvenes pudieron realizar sus propios dulces navideños. El Roscón de Reyes se convirtió en el postre elegido por los participantes para disfrutar de la cocina en fechas navideñas. Esta se trataba de una de las actividades especialmente pensada por el Centro Joven para llenar el tiempo de los chicos durante las vacaciones escolares.

A esta actividad se suma la celebración de la Nochevieja Joven con campanadas, gomi-uvas incluidas y con la música en directo de los DJ Technology mientras que este sábado 29 la actividad de diciembre se cerrará con un taller de manicura y peinados.

A falta de unos días para que finalice 2018, los niños que estos días participan en el programa de las Navicolonias celebraban esta mañana su fiesta de Fin de Año. Copas llenas de agua para brindar y pulseras fluorescentes servían para ambientar unas especiales doce campanas que sustituían las tradicionales uvas por gominolas.

Toda una tradición que compartían con la concejala de Cultura, María Jesús Moro, y este año servía para cerrar la actividad de esta semana ya que las Navicolonias continuarán su programación a partir del próximo 2 de enero.

A falta de unos días para que finalice 2018, los niños que estos días participan en las actividades especiales de la Ludoteca celebraban esta mañana su fiestas de Fin de Año. Cintas de espumillón, pelucas de purpurina, matasuegras y gorritos servían para ambientar unas especiales doce campanas que se sustituían las tradicionales uvas por Lacasitos. Toda una tradición que este año servía para cerrar la actividad de Ludoguay que se retomará el 2 de enero.