Castilla y León

Castilla y León

Región

Detenido por denunciar un atraco falso en Ávila

28 diciembre, 2018 18:13

Un hombre de 33 años ha sido denunciado en Ávila por presentar una denuncia falta tras alegar que le habían atracado para arrebatarle 500 euros que había sacado de un cajero automático, y que realmente se había gastado en un salón de juego.

Se trata de un vecino de la capital, acusado de ser e l presunto autor de una simulación de delito, ha informado la Comisaría de Policía de Ávila.

Las investigaciones comenzaron cuando el investigado interpuso una denuncia en la que narraba como unos desconocidos le habían abordado por la calle, intimidándole con una navaja y también como bajo amenazas habían logrado apoderarse de quinientos euros en metálico que acababa de retirar de un cajero automático.

Para dar mayor veracidad a su versión, el denunciante se autolesionó golpeándose la cabeza, y realizó cortes en la cazadora que vestía, que atribuyó a los presuntos autores del asalto, a los que describió con precisión y de los que destacó la violencia que habían empleado con él.

Las investigaciones iniciadas por la Policía Nacional para identificar a los autores, así como diversas contradicciones en la declaración de la víctima condujeron a los investigadores a la conclusión de que nada de lo denunciado era cierto.

Finalmente, ante las evidencias que le fueron mostradas por los agentes, el denunciante reconoció la falsedad del hecho denunciado, confesando que había gastado el dinero en un salón de juego, y solo buscaba una forma de justificarlo ante su familia.