Benavente necesita donación de juguetes para niños entre 9-13 años

Benavente necesita donación de juguetes para niños entre 9-13 años

|

El pasado día 26 de diciembre concluyó el plazo de donación de juguetes por parte de las familias de Benavente, dentro de la campaña solidaria de este año “Un juguete la sonrisa de un niño”, organizada por la asociación Solidaridad en Acción con la colaboración de la Asociación Pro Derechos Sociales de Castilla y León y el Ayuntamiento de Benavente.


Hasta la fecha se han inscrito 114 niños y niñas de edades comprendidas entre 0 y 13 años que recibirán sus juguetes el día 4 de Enero a las 19 horas en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura.


Actualmente, miembros de la asociación Solidaridad en Acción se encuentran clasificando por edades los juguetes recogidos, observando una carencia importante de juguetes para las edades comprendidas entre los 9 y los 13 años. En este tramo de edad se registran 23 niños y 13 niñas, siendo muy inferior el número de juguetes  recogidos.


Vista la carencia señalada, desde la asociación y desde la concejalía de Educación y Bienestar Social del Ayuntamiento de Benavente, hacen "un llamamiento a las familias y a la población en general para que, si disponen de juguetes de estas edades, puedan donarlos y así atender las necesidades de esos niños y niñas".