Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Un bus y un misterio para descubrir la belleza de Valladolid

28 diciembre, 2018 12:41

Valladolid tiene mucha historia y rincones espectaculares para conocer. Muchos son los turistas que quieren visitar la ciudad a través del bus turístico, pero ahora este transporte tiene preparada una aventura muy divertida y misteriosa.

El detective inglés, James Henry, ha llegado a la capital del Pisuerga con una misión que la logrará gracias a la ayuda de los vallisoletanos que conocen a la perfección cada lugar de su ciudad.

Bus turístico en la Acera Recoletos

El conocido autobús turístico amarillo de Valladolid se transforma en un escenario de investigación para encontrar a Spike, el perro de la condesa inglesa Holly. Pequeños y mayores se convierten en espías para ayudar a James en su labor y la respuesta está en la historia de cada rincón de Valladolid. A través de los acertijos de James, los espías obtendrán pistas que les darán las claves para descubrir donde se encuentra Spike.

A través de esta aventura, los niños y adultos disfrutan de un recorrido por la ciudad de Valladolid donde se explican anécdotas entre carcajadas y sonrisas. El bus animado tiene la salida desde la Acera Recoletos que desde su partida no deja de lado ninguna parte característica de la capital vallisoletana. El autobús cargado de espías se acerca al Auditorio Miguel Delibes con sus tres escuelas, pasando por el puente de Juan de Austria, por el Paseo Zorrilla, observando muy de cerca el edificio de Caballería, descubriendo el Paseo de Isabel La Católica y de paso recordando los ríos vallisoletanos.

Bus turístico en la Plaza de la Universidad (Valladolid)

En marcha y con varios hilos de la investigación abiertos, el recorrido llega hasta varias plazas emblemáticas como San Pablo, Plaza de la Universidad y Plaza España con su bola del mundo. Uno de los descubrimientos de los espías es la belleza de Valladolid, ya que a Spike le ha encantado la ciudad y no quiere volver a Inglaterra.

Poco a poco, los pequeños detectives encuentran la respuesta a su investigación y se lanzan a buscar al perro inglés. Misión cumplida, Spike está sano y salvo después de pasar unas apasionadas vacaciones por Valladolid.