Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Fallece Juan Andrés Vaquero, militante histórico del PSOE

27 diciembre, 2018 23:08

Juan Andrés Vaquero, militante histórico del PSOE, Maestro, director Provincial de Educación en León e inspector en la Dirección Provincial de Zamora ha fallecido en el día de hoy.

El PSOE de Zamora ha querido mostrar públicamente sus condolencias y pesar por el fallecimiento del militante socialista a los 73 años de edad. Vaquero era militante del PSOE desde finales de los años 70, vinculado al grupo de Educación del PSOE en León donde ejerció la docencia como maestro.

En León, fue director Provincial de Educación en los años 80 durante los años del Gobierno del PSOE de Felipe González como presidente del Gobierno y José María Maravall como Ministro de Educación. A su regreso a Zamora en los años 90 ejerció como inspector de la Dirección Provincial de Educación en Zamora hasta su jubilación.

Juan Andrés Vaquero era un militante activo de los socialistas de Zamora, muy vinculado en tertulias y amistad con miembros históricos como Demetrio Madrid, Andrés Luis Calvo, Domingo Mañanes o Francisco Villaverde. De firme ideología de izquierdas, socialista de militancia y de gran capacidad de análisis político y debate ideológico Juan Andrés Vaquero nació y se crió entre los barrios de Cabañales y El Sepulcro de Zamora.

El PSOE de Zamora muestra "su profundo dolor y traslada su pésame a su familia y amigos
por la pérdida de un militante socialista de profundas convicciones y un gran servidor
público en sus responsabilidades institucionales, además de una gran persona siempre
colaborador, afable, amable y participativo en la causas sociales".

El féretro con los restos mortales de Juan Andrés Vaquero Pérez se encuentra en el Tanatorio de la Soledad en el barrio de La Horta y el funeral tendrá lugar mañana a las 17.00 horas en la iglesiadel Sepulcro de Zamora.