Burgos-juzgados-exorcismo-maltrato

Burgos-juzgados-exorcismo-maltrato

Burgos

La Justicia habla claro: seis años de cárcel, no es no

27 diciembre, 2018 18:20

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) ha confirmado este jueves la condena impuesta a un joven de 27 años por de la Audiencia Provincial de Burgos a seis años de prisión por agresión sexual a una menor en un portal.

Los hechos se remontan al 7 de agosto de 2016, cuando el condenado, nacido en 1991, se ofreció sobre las 5.00 horas a acompañar a la menor, nacida en 2000, hasta su casa, cuando durante el camino la abrazó por la espalda en varias ocasiones mientras ella se resistía.

Cuando llegaron al portal, le dijo que si no se iba a despedir de él, a lo que ella respondió con un beso en cada mejilla para, a continuación, acceder al portal y, antes de que la puerta se cerrase, él entró detrás abalanzándose de forma violenta sobre ella.

Entonces, según recoge la sentencia, "la empotra de lado contra una de las paredes del portal", sujetándola de forma fuerte para que no pudiera ofrecer oposición alguna e inmovilizándola de forma que un brazo le quedaba aprisionado contra la pared mientras el otro se lo sujetaba él.

A continuación, el ahora condenado, con la mano que le quedaba libre, le tocó la zona genital introduciendo la mano por dentro del mono de pantalón que vestía la menor y que tenía la cremallera de la espalda rota, introduciéndole un dedo en la vagina.

En un momento determinado, la menor, que sufrió lesiones en tres escoriaciones con eritema en la cara anterior de la rodilla derecha y dislaceración en introito vaginal, así como una pequeña dislacreación en la región interna del labio menor derecho, consiguió zafarse de él y subió corriendo las escaleras hasta su domicilio.

La menor presentó también sintomología compatible con un trastorno de ansiedad de entidad leve y tuvo que ser atendida de las lesiones durante 21 días en el centro de salud de la localidad donde reside y en el Hospital Universitario de Burgos.

El fallo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, que expresa la imposición de costas al apelante, desestima el recurso de apelación interpuesto por el agresor contra la sentencia de la Audiencia Provincial de Burgos.

La Audiencia Provincial ya le condenó a seis años de prisión por un delito de agresión sexual y a cinco años de libertad vigilada, que se ejecutará con posterioridad a la pena privativa de libertad, así como a la prohibición a acercarse a menos de 500 metros de la víctima, a la que además deberá indemnizar con 3.840 euros.