Castilla y León

Castilla y León

Deportes

La primera campanada para Avenida pasa por Zaragoza

29 diciembre, 2018 00:44

Se acerca un fin de año que será especial para el Club Baloncesto Avenida porque deberá disputar dos partidos en apenas tres días. Este viernes, a las 20:00 horas, en Zaragoza contra Mann Filter, y el domingo a las 18:00 horas, en Salamanca, contra Sant Adriá para cerrar la primera vuelta de la Liga DIA y definir los emparejamientos de la Copa de la Reina.

El cansancio sigue siendo el principal hándicap del equipo, pues la acumulación de partidos es importante, como se vio en el último disputado en Würzburg, pese a unos días de descanso por Navidad.

Enfrente estará un renovado conjunto con un nuevo entrenador que ha cambiado completamente de filosofía y estructura, con jugadoras como Brown o Dornstauder, que cuajaron un partidazo en Ferrol, apoyados por el núcleo nacional de jugadoras sólidas y guerreras como Tania Pérez o Montoliú. La dirección, en manos de una de las jóvenes bases con talento como Laia Flores en su regreso a España.

El entrenador de Avenda, Lino López, considera que “es verdad que las jugadoras no han tenido descanso, pero el equipo ha venido con muy buena actitud, con muchas ganas. Estas sesiones han sido de mucha calidad y espero que sigamos en esta línea, aunque el equipo necesitaría un descanso más grande”. Porque “nuestra intención, al no tener Euroliga, es ir a más detalles que no pudimos hacer en pretemporada porque no la tuvimos. Nos ha faltado ese número de sesiones que estos días podemos trabajar en ellos”, recalca el preparador gallego en declaraciones a la página web del club.

A López no le preocupa excesivamente la maratón de fin de año, “este equipo está acostumbrado a este ritmo, de hecho venimos de una sesión Kurks-Girona-Grecia en seis días. A ningún entrenador le gusta eso, preferimos tener tiempo para preparar y recuperar pero hay que afrontarlo siendo positivos” .

En cuanto a Mann Filter, “a pesar de estar teniendo resultados irregulares, son una nueva plantilla con nuevo entrenador que está haciendo un gran trabajo y que, seguramente, necesite tiempo de adaptación. Estoy seguro que irán hacia arriba y pelearán por estar en playoffs”, explica el entrenador azulón.