Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Jornada de deporte adaptado en Guijuelo

27 diciembre, 2018 14:56

El Pabellón Municipal de Deportes se convertirá el próximo 4 de enero en el escenario de la IX Jornada de Deporte adaptado que desde las concejalías de Juventud, Deportes y Cultura se organiza en colaboración con la Fundación Aviva Salamanca.

“El objetivo -apuntaba esta mañana Carlos Arasa Pérez, concejal de Deportes y Juventud- es concienciar de las barreras que se encuentran las personas con limitaciones a la hora de practicar el deporte”, indicaba en su comparecencia ante los medios junto a la concejala de Cultura, María Jesús Moro Tejedor, y a técnicos de Guijuelo Joven, Ludoteca y Deportes. “Esta es una iniciativa fabulosa”, apuntaba el concejal de Deportes recordando que es una de las actividades que se mantiene desde hace casi una década. “Animamos a los chicos a participar para que así puedan concienciarse de las situaciones con que a diario se encuentran los discapacitados”, añadía Arasa Pérez.

La jornada que comenzará a las 10,00 horas tiene como principal función sensibilizar, especialmente a los niños, de las barreras con que se encuentran las personas discapacitadas. “Por eso- añadía la concejala de Cultura- todos los niños que durante esos días participan en los programas de la Ludoteca y las Navicolonias acudirán al Pabellón”, afirmaba recalcando que la actividad se integrará dentro de la programación facilitando que los niños de edades más tempranas puedan asistir a la jornada.

“Tanto desde Cultura como desde el Ayuntamiento se trabaja por la inclusión todo el año”, añadía la concejala del área quien también ha impulsado este año las II Jornadas Culturales por la Inclusión ‘Sensibilizate’ que se han desarrollando durante el mes de diciembre.

A los tradicionales partidos de baloncesto en silla de ruedas o encuentros de hockey u otros deportes, se sumarán otras propuestas. A lo largo de la mañana, además de los inscritos que participan en los programas de conciliación familiar en los días de Navidad, la jornada está abierta al público en general que sin necesidad de inscripción podrán participar, simplemente, con acercarse por el Pabellón de 10,00 a 14,00 horas.