Castilla y León

Castilla y León

Zamora

El futuro de la magia podría estar en este taller

27 diciembre, 2018 15:10

El palacio de La Alhóndiga celebraba hoy el taller de iniciación al arte de la magia para niños, y que tiene como organizadores a los Magos Paulino Gil y Julio Rapado además del también Mago Iván Santa Cruz.

La concejala de Juventud, Teatro Principal, Archivo y Patrimonio Municipal del Ayuntamiento de Zamora Soraya Merino ha visitado esta mañana el taller para comprobar el funcionamiento y acogida del mismo.

La actividad se ha divido en dos grupos de 20 niñas y niños de entre 6 y 12 años, y volverá a celebrarse los días 2 y 3 de enero, de 10.30 a 12.00 horas.

Tal y como ha explicado Paulino Gil el objetivo principal del Taller es "acercar a las niñas y
años al arte de la Magia. También que vean la Magia desde el otro lado del espejo y que
comprueben que ellos también pueden hacer Magia". El mago zamorano ha incidido en un aspecto principal que se desarrolla entre los contenidos del taller, "distinguir entre lo que es truco y lo que es magia, ya que el truco es trampa y la magia es arte".

Esta actividad se enmarca dentro del Programa Magia en Navidad coorganizado por la
Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Zamora y las Jornadas Internacionales de Magia, que el pasado mes de Septiembre cumplieron su 25º Aniversario.

En el marco del Programa Magia en Navidad Durante estos días ya se ha celebrado el Maratón de Magia 24 Horas de Magia de Cerca y el próximo sábado 29 a las 19.30 horas tendrá lugar la Gran Gala “Los 3 Mag@s Reyes” en el Paraninfo del Colegio Universitario con Malastrue, Dani Polo, Sasha y Connie.

Descubre el resto de actividades del Programa de Navidad en Zamora AQUÍ