Castilla y León

Castilla y León

Región

Detenido por participar en un robo de 90.000€ a un estanco

27 diciembre, 2018 15:43

Agentes de la Policía Nacional de Valladolid han detenido el pasado día 23 de diciembre a un varón de 42 años, A.G.E, con 17 antecedentes policiales, como presunto autor de dos delitos de robo con violencia, uno de ellos en abril sobre un estanquero en el que participó, presuntamente, cuando disfrutaba de un permiso penitenciario, y otro de lesiones graves.

La detención hoy conocida se produjo el pasado día 23 de diciembre. Al detenido, entre otros, se le imputa el robo por el procedimiento del tirón sobre una señora el 1 de diciembre de 2017 cuando la víctima trataba de ingresar 10.000 euros en una entidad bancaria, después de haber realizado la venta de una vivienda.

Los hechos ocurrieron cuando esta persona pretendía acceder al banco y el asaltante, de un fuerte tirón, le arrebató la bandolera y una bolsa de tela que portaba la víctima.

Por este hecho ya se detuvo a dos personas como presuntas autoras intelectuales del robo y se llevó a cabo el registro de la vivienda de éstas, en el mismo mes de diciembre en el que sucedieron los hechos.

Además, al detenido se le considera partícipe del asalto sufrido por un estanquero el pasado día 24 de abril cuando la víctima se dirigía a una entidad bancaria para hacer un ingreso de 90.000 euros.

A consecuencia del robo, el estanquero sufrió un fuerte golpe en la cabeza propinado con un objeto contundente, que lo derribó al suelo, tras lo cual los asaltantes consiguieron sustraerle la mochila que contenía dinero.

Sobre este hecho, la Policía Nacional ya realizó cinco detenciones el pasado mes de abril, imputándoseles los delitos de robo con violencia, lesiones graves, pertenencia a grupo criminal y encubrimiento.

Los investigadores, tras numerosas pesquisas, comprobaron que entre los autores materiales de los hechos se encontraba otra persona más que por dichas fechas disfrutaba de permiso penitenciario, procediendo a su detención el pasado día 23.

Tras realizar el atestado policialm, el detenido paso a disposición de la Autoridad Judicial que decretó su libertad con cargos.

La investigación y la detención la han realizado agentes del Grupo 3º de la Comisaría de distrito de Delicias.