Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

La Diputación destinará 600.000 euros para mantenimiento de caminos municipales

27 diciembre, 2018 14:38

El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, ha destacado la "importancia" de colaborar con los ayuntamientos para que puedan hacer frente al mantenimiento y reparación de los caminos municipales de tierra.

Para ello, además de poner a disposición de los consistorios los medios propios de la institución provincial, ha anunciado la partida de 600.000 euros para alquilar maquinaria y poder "hacer frente a las peticiones".

En compañía del diputado delegado del Parque de Maquinaria, Marcelino Cordero, Iglesias ha destacado que el 15 por ciento de la riqueza de la provincia llega por las tareas del campo y que esta iniciativa ayuda a que esas explotación agrícolas y ganaderas mejoren su "competitividad".

Sobre los medios propios, el presidente ha explicado que la Diputación cuenta actualmente con ocho motoniveladoras y siete desbrozadoras, a cargo de 14 operarios, y que la inversión prevista para alquiler ayudará a acometer el resto de peticiones realizadas por los ayuntamientos.

Gracias a estos contratos y a los equipamientos de la institución provincial, la Diputación atendió en el último año las demandas de 257 municipios, 132 de ellos a través del alquiler de maquinaria y los 125 restantes con los medios propios.

Habitualmente, tal y como ha explicado, el material suele correr a cargo de los ayuntamientos, y la institución provincial aporta la maquinaria, principalmente las motoniveladoras, y los operarios para su conducción y funcionamiento.