Zamora

Zamora ampara 11 nuevos niños dentro del programa de Acogimiento Familiar

26 diciembre, 2018 15:34

La Junta de Castilla y León y Cruz Roja Española en Zamora inician desde hoy una campaña de publicidad en la plaza de Sagasta para animar a las familias zamoranas, a que se unan a su programa de Acogimiento Familiar.

Este sistema ayuda a niños, que han tenido que ser apartados de sus familias biológicas por diferentes problemas, a encontrar una familia de acogida, que cuide de ellos hasta que la suya propia pueda hacerse cargo adecuadamente de ellos. Este programa, supone una alternativa amable y beneficiosa para los niños, a las casas de acogida, donde se encuentran los menores en estos casos.

En Zamora, 38 familias participan en este sistema, y solo una se ha añadido este año al programa de Acogimiento Familiar. Son 51 los niños en Zamora que viven con una familia de acogida en estos momentos, a la espera de que la suya propia pueda recuperarse y ser segura para ellos. De estos, 11 han sido acogidos este año, pero aún 4 permanecen en los centros de acogida de las Hermanas del Tránsito y en Los Menesianos, a la espera de una familia que pueda ampararlos.

Por ello, la Junta y Cruz Roja han colocado un enorme vinilo marquesina en plena plaza de Sagasta, concretamente en el antiguo escaparate de las instalaciones de García Casado.