Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Retrasada por el frío la apertura del tablero del puente de la A-66

26 diciembre, 2018 15:20

La prueba de carga del puente sobre el río Duero en la A-66 aún no ha podido realizarse, debido a la llegada de las bajas temperaturas.

El tablero de paso en la autovía debía ser abierto en diciembre, y posteriormente se indicó, desde la Subdelegación del Gobierno que se realizaría durante las Navidades. Pero como ha indicado el subdelegado del Gobierno, Ángel Blanco, "hay que hacer una prueba de carga para abrir el tablero y se ha tenido que retrasar unos días por las bajas temperaturas".

Al parecer, "los morteros se han visto afectados por el frío" por lo que no se ha podido realizar este test "obligatorio" antes de abrir el tablero, pero el subdelegado ha explicado que "si el resultado es positivo el tablero del puente de la A-66 se volverá a abrir al tráfico"

La apertura de este tablero, supone el cierre del lado contrario de la vía. Y a la hora de establecer fechas de fiscalización de esta obras Ángel Blanco señalaba que "los técnicos de carretera no quieren que hable de plazos porque después no se cumplen, a veces causas ajenas, como la meteorología". Y aunque la previsión indica que podría estar abierto al tráfico en el mes de junio, el subdelegado a preferido "no arriesgar" a dar una fecha.