Castilla y León

Castilla y León

Región

Detenido el recluso que apuñaló a un joven durante un permiso

25 diciembre, 2018 09:45

Efectivos de la Guardia Civil de Salamanca han detenido a un individuo, recluso que disfrutaba de un permiso carcelario, por apuñalar el pasado mes de abril a una persona durante una pelea registrada a las puertas de un pub de Guijuelo, según informaron a Europa Press fuentes del Instituto Armado.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del 15 abril de 2018, durante una pelea a las puertas de un pub de Guijuelo en el que un varón resultó herido de gravedad al recibir una herida de arma blanca en un costado. Tras la denuncia de los hechos en el Puesto de la Guardia Civil de Guijuelo, varios testigos señalaron a un varón como presunto autor de la puñalada.

Debido a la gravedad de lo ocurrido, el Equipo de Delitos Contra las Personas de la Unidad Orgánica de la Guardia Civil de Salamanca se hizo cargo de la investigación, consiguiendo identificar al autor, un joven de 24 años que en el momento de los hechos se encontraba disfrutando de un permiso penitenciario.

Cuando se iniciaron las gestiones para la localización del supuesto autor, se observó las grandes medidas de seguridad que tomaba para evitar su detención, sabedor de que estaba siendo buscado por no regresar al centro penitenciario tras el permiso y por la comisión del homicidio en grado de tentativa.

El investigado había cambiado sus domicilios por varias provincias españolas y utilizaba identidades de distintos familiares para evitar ser identificado. Después de varios meses de investigación, el presunto autor fue localizado en un domicilio de la localidad salmantina de La Vellés, iniciando una vigilancia continua de su domicilio con el fin de lograr su detención.

Durante la tarde del 21 de diciembre, las vigilancias del domicilio dieron resultado positivo, por lo que patrullas de seguridad ciudadana de la Comandancia de la Guardia Civil de Salamanca procedieron a su detención por un delito de tentativa de homicidio.

https://www.noticiascyl.com/salamanca/sucesos-salamanca/2018/04/15/apunalado-en-el-estomago-un-joven-durante-una-pelea-en-guijuelo/

https://www.noticiascyl.com/salamanca/sucesos-salamanca/2018/04/16/evolucion-favorable-del-joven-apunalado-en-guijuelo/