Castilla y León

Castilla y León

Región

¿Cómo está Salamanca en Navidad? 'Abarrotá'

24 diciembre, 2018 07:46

Cuando el Dúo Sacapuntas hacía su aparición en televisión, una de sus latiguillos, que los espectadores esperaban siempre, era "¿Cómo estaba la plaza? Abarrotá". Pues así está durante los últimos días no sólo el ágora charra, sino todas las calles del casco histórico.

Las principales arterias son un trasiego de gente, con una imagen más más propia de las Ferias de septiembre, cuando toda la ciudad sale de sus casas para disfrutar de la fiesta. Algo a lo que ayuda el tiempo, sin las temperaturas bajo cero que antaño ya reinaban por estas fechas.

Ya lo dice el anuncio del turrón, vuelve a casa por Navidad, y es lo que hacen miles de salmantinos que han tenido que emigrar durante la última década por falta de oportunidades laborales. Encontrar aparcamiento en los barrios no es fácil durante estos días, ni siquiera en calles habitualmente semivacías de vehículos.

Al mismo tiempo, Salamanca es uno de los principales destinos del turismo de interior. Días atrás se publicaron los datos de visitas y pernoctaciones de noviembre, con récord histórico. A falta de un mes para concluir el año, la provincia charra podría superar por primera vez el millón de turistas y alcanzar 1,7 millones de pernoctaciones.