Castilla y León

Castilla y León

Región

El Archivo de Simón Ruiz camina hacia la memoria del mundo

23 diciembre, 2018 18:28

El Archivo del Comercio de Simón Ruiz, que se puede descubrir en la Fundación del Museo de las Ferias de Medina del Campo, ha avanzado de manera determinante en su proyecto de digitalización para aumentar su divulgación y facilitar su acceso. La ministra de Industria y Turismo, Reyes Maroto, ha visitado junto con su familia y buena parte del equipo de Gobierno de Medina del Campo este Museo de la villa, donde ha conocido "joyas del esplendor histórico de Medina".

Maroto ha mostrado su apoyo a que este Archivo forme parte de la memoria del mundo de la UNESCO, "hay espacio en el que poder trabajar, ampliar los fondos del archivo, pronto todos podremos disfrutar de esa digitalización; y también conocer las referencias al comercio en una villa que se considera de las más importantes en la historia de las ferias".

La ministra de Turismo ha incidido en la importancia del patrimonio cultural "para atraer a visitantes a estos lugares", por lo que ha mostrado su compromiso de "poner en valor la villa y también el resto de lugares con patrimonio en Castilla y León; cada año hay más visitantes en Medina y espero que este Museo sea también un lugar para recibir a turistas, gente que busca en la historia lo que fue Medina y con una visión de futuro generando riqueza".

Por su parte, la alcaldesa de Medina del Campo, Teresa López, ha incidido en la importancia que tiene que la ministra de Cultura e Industria "muestre este interes por Medina y por uno de nuestros patrimonios más valiosos como es este Museo, es un lujo; además creo que la visita le ha gustado tanto a ella como a su familia, así que es una gran embajadora del patrimonio de Medina".

Tras conocer el Museo de las Ferias, Marto ha visitado la Feria Blanca en la Plaza Mayor de Medina, epicentro de las actividades de Navidad en la villa.