Castilla y León

Castilla y León

Región

Maroto, optimista sobre Made aunque hay que desbloquear "un problema enquistado"

24 diciembre, 2018 09:47

La ministra de Industria y Turismo, Reyes Maroto, ha reiterado este domingo su compromiso en la búsqueda de una solución para mantener el empleo de Made, en Medina del Campo, donde se ha mostrado optimista aunque ha reconocido que hay que desbloquear "un problema enquistado, porque cuando el Ministerio comenzó su intervención la empresa ya se encontraba en un proceso de concurso mercantil, una situación muy diferente a la Vestas por ejemplo".

Maroto ha asegurado que su compromiso es "seguir trabajando todo lo que sea necesario para encontrar una solución que permita mantener el empleo", por lo que el Ministerio continuará "propiciando las reuniones y encuentros entre las partes, porque hay un inversor que quiere apostar por estas instalaciones y está en negociaciones con Abanca, acreedor de la empresa".

Maroto ha trasladado un mensaje de optimismo para los trabajadores y ha afirmado que "la voluntad del Ministerio sigue siendo de resolver la situación, con la prioridad de mantener la unidad productiva con una empresa que se haga cargo de las instalaciones".

En cuanto a los tiempos, Maroto no ha querido especificar cuál es la previsión del calendario de negociaciones, "porque los tiempos no dependen de Ministerio sino de las partes para que acuerden el precio y los plazos de venta, en eso estamos trabajando".

Además, la ministra de Industria ha asegurado que "la próxima semana", anunciará "una buena noticia de otra de las crisis que estamos trabajando a nivel industrial", sin que haya querido aclarar más detalles.