Castilla y León

Castilla y León

Zamora

C.D. Vino de Toro se clasifica para los campeonatos nacionales

23 diciembre, 2018 12:17

Fin de semana de emociones fuertes para el C.D. Vino de Toro Caja Rural en la pista de Santander, en el I Control de Invierno de la Federación Cántabra de Atletismo.

Adrián España Dos Santos batía su mejor marca de siempre en los 3000 metros lisos, con un crono 9:37.62, quedándose a poco más de 30 segundos de la mínima para el Campeonato de España sub 18 a celebrarse en Valencia el próximo mes de marzo, y que es uno de los principales objetivos perseguidos por el atleta juvenil para esta temporada invernal.

Por su parte, Helena España Dos Santos, que debutaba en la categoría sub 23, realizaba la mínima para el Campeonato de España de Pista Cubierta a disputarse en Salamanca, el próximo mes de febrero en los 200 metros lisos, con un buen crono de 25:52.

Otro frente abierto en Madrid, en la IV Reunión de la Federación de Atletismo de Madrid de Pista Cubierta, Alberto Cubo Hijosa tomaba parte en la prueba de los 800 metros lisos, parando el crono en 1:56.38. En la misma Reunión, Ignacio García Ramón, tomó parte en la prueba de los 3000 metros lisos, siendo cuarto con un crono de 8:27.25.

Y en León, siguieron las buenas noticias. En el I Control de Pista Cubierta celebrado en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de León, Elena de Castro Bermejo lograba la mínima para acudir al Campeonato de España sub 16 a disputarse en Sabadell el próximo mes de marzo, con un mejor salto de 5 metros y 18 centímetros, que a su vez constituye una mejor marca personal.

Elena disputó también la prueba de los 60 metros vallas, venciendo su serie semifinal con un buen crono de 9:97, a tan solo 2 centésimas de su mejor marca de siempre bajo techo, y a apenas 4 décimas de la mínima de participación para el Campeonato de España.
Magnífica la actuación de Óscar Matilla Guerra en la prueba de longitud, donde superaba la barrera de los 7 metros hasta en dos ocasiones, al saltar en su primer y segundo intentos 7.00 y 7.08 metros. Esta marca, que supone su mejor marca de siempre es a su vez récord de Castilla y León de la categoría sub 20.

Por su parte Sergio González García también participó en la prueba del longitud, no con tanta fortuna, pues tras firmas dos nulos en su primer y segundo intentos, no pudo sino asegurar en el tercero, para intentar meterse en la mejora, si bien no sería posible tras su único salto válido sobre 5 metros y 70 centímetros.

En los 60 metros lisos, también hubo participación toresana con la gran actuación de Óscar Matilla Guerra, que firmaba una nueva marca personal al parar en crono en 7:32, encadenando una segunda “MMP” en dos semanas consecutivas y que constituye a su vez una nueva marca mínima de participación para el Campeonato de España sub 18 a celebrarse en Valencia en el mes de marzo.

Guzmán Zarzuelo González también disputaba las series eliminatorias de los 60 metros lisos, firmando un crono de 7 segundos y 95 centésimas, lo que supone una mejor marca personal en la distancia. Guzmán también participó en la prueba de lanzamiento de peso, con un mejor lanzamiento de 10 metros y 60 centímetros. En la final B del lanzamiento de peso en categoría sub 18 también tomó parte Álvaro Ibáñez López, que firmó un mejor intento de 10 metros y 83 centímetros.

En el peso sub 20, participó Pablo Marcos Bravo, que esta nueva temporada entrena en Burgos, pero que sigue vistiendo los colores del C.D. Vino de Toro Caja Rural, Pablo, realizó un mejor lanzamiento de 9 metros y 90 centímetros. Finalmente en la categoría sub 23, en la prueba de lanzamiento tomó parte Jonathan García Vergel, que fue capaz de llevar la bola de 7 kilos y 260 gramos hasta los 11 metros y 95 centímetros, que supone a su vez una mejor marca personal bajo techo.