Castilla y León

Castilla y León

Zamora

El Zamora C.F., el equipo que no conoce la derrota

23 diciembre, 2018 09:39

El Zamora C.F. vencía 3-0 este sábado en el estadio Ruta de la Plata al Sporting Club Uxama de Burgo de Osma, un equipo que se encuentra el último en la clasificación del grupo 8 de Tercera división.

Con estos tres puntos más, los rojiblancos se posicionan así en lo más alto de la tabla, por encima de la Arandina C.F., habiendo encajado una única derrota en lo que va de temporada y consiguiendo la friolera de 17 jornadas sin perder con solo 8 goles en contra. El Zamora C.F. se va con los deberes hechos al parón de Navidad.

Antes del inicio del partido, los jugadores de ambos equipos y los presentes en el estadio Ruta de la Plata, guardaron un emotivo minuto de silencio en recuerdo de las dos zamoranas, Laura Luelmo y Leticia Rosino, víctimas recientes de la violencia machista. Los jugadores del Zamora C.F. portaron durante este intenso momento una pancarta de apoyo a los familiares y amigos de las dos zamoranas asesinadas.

El once de David Movilla para este sábado era David Álvarez, Murci, Javi Rodríguez, Juanan, Pipi, Javi Bueno, Rulo, Dani Mateos, Yon, Alcaniz y Iago en portería.

El primer gol de los zamoranos no se hizo esperar, solo a 8 minutos desde el inicio del encuentro, David Álvarez encajaba el primer gol del encuentro contra el colista de la clasificación.

La primera parte estuvo cargada de carreras, oportunidades y juego, pero  el gol no llegaba, y esto desesperaba al técnico David Movilla, que no dejaba de dar indicaciones y hacer gestos a sus jugadores. Pero al final Zamora y Uxama se iban al descanso sin conseguir anotar ningún tanto más en el marcador.

Pasado el descanso comenzaron los cambios, se retiraban del juego Dani Mateos y Javi Bueno, para dejar lugar a Carlos Ramos y Sergio Garbán. Tras esto, llegado al minuto 62 de juego el Zamora C.F. hacía su último cambio, retirando a José Plazas y dejando entrar a Dani Hernández.

Y llegando a los últimos 10 minutos de partido, la alegría llegaba al Ruta de la Plata con doblete de David Álvarez, que marcaba el segundo tanto del partido. Pero es que solo 8 minutos después, ya en el tiempo de descanso Murci ponía el tercero entre los palos del Uxama.