Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Avenida se gana las vacaciones con victoria de oficio ante Gipuzkoa

22 diciembre, 2018 20:47

Perfumerías Avenida se adjudicó el último duelo del año en Würzburg en la Liga Día ante un combativo IDK Gipuzkoa (58-54). Las de Lino López no tuvieron su mejor noche en el tiro y tuvieron que sobreponerse a varias fases de mucho desacierto y un gran nivel de las visitantes Toch y Lara. El exigente calendario que arrastra el conjunto perfumero en las últimas semanas lastró su acierto y mantuvo en el partido en el alero hasta los últimos instantes. Sin embargo, la dirección de Silvia, los largos minutos de Eldebrink con la baja de Givens, y la incansable aportación de Elonu decantaron la balanza.

Avenida comenzó marcando territorio con una buena canasta de Laura Gil en el primer ataque. Las gipuzkoanas respondieron a través de Brkic y Elonu mantuvo alto el ritmo de partido. La producción interior de Avenida, con Erika anotando por primera vez, y Laura Gil sacando una personal, otorgó la primera buena ventaja del choque a las locales. Seis puntos que Gipuzkoa enjugó con dos buenos ataques coronados con un triple de Olabarri. Eldebrink comenzó a asumir tiros y logró su primer triple, pero Toch y Weaver respondieron para las vascas. Tuvo que volver a hacer acto de presencia en el partido la inconmensurable Adaora Elonu para anotar un dos más uno y un triple poner la máxima cerca del cierre de cuarto. Weaver redujo en la última posesión (19-14).

El segundo acto arrancó con nuevos puntos para Eldebrink. Avenida tiene un aire más fresco cuando la sueca engrasa su muñeca y esta tarde debía ser fundamental. Putnina, con una suspensión, y Arrojo, con un triple, se sumaron a una fiesta local que tuvo que ser detenida de inmediato por Muguruza que pidió tiempo muerto. El 'break' sirvió a las vascas para meterse en el partido, pero de nuevo Putnina, tras un gran robo de Silvia, y después Erika y la propia base catalana aumentaron la diferencia justo antes del final del segundo cuarto. Todo preparado en Würzburg porque el intermedio estaba reservado para una lluvia de peluches y balones a favor de Cruz Roja. (36-25).

La segunda parte empezó como la primera, con canasta de Gil. Esta vez, de forma inverosímil. Lo siguiente en el partido fue un triplazo de Silvia Domínguez que impuso un distancia definitiva entre ambos equipos. Era la máxima hasta el momento, 14 de diferencia. Entonces Gipuzkoa supo ir al intercambio de golpes y logró hacer daño a tirones a la defensa de Avenida. Sin embargo, no estaban sabiendo cerrar el aro propio y el caudal ofensivo de Avenida siguió cayendo en el electrónico cual gota malaya. Una circunstancia que, curiosamente, cambió de manera drástica y, tras dos canastas de Wever y Toch, Gipuzkoa bajó la diferencia de la barrera psicológica de los diez puntos. Solo Elonu podía aparecer para devolver los puntos al marcador de las perfumeras tras casi cuatro minutos sin anotar (47-36).

Las vascas querían plantear batalla en el último cuarto y comenzaron devolviendo con un triple la primera canasta de Avenida. Obligaron de este modo a parar el partido a un Lino López que veía peligrar el resultado. A la vuelta, Eldebrink perdió el balón y cometió una falta, pero Gipuzkoa no supo castigarlo. Pasaban los minutos, con diez puntos de diferencia en el marcador, y nadie anotaba. Lo impedía, de hecho, Adaora Elonu con un taponazo sobre Toch que levantó a la grada de Würzburg. Entre el tiempo de Lino y el de Muguruza, pasaron más de dos minutos, pero se vieron cero puntos. Curioso. A la vuelta, Gipuzkoa se puso a siete, pero Eldebrink logró un triple que devolvió las cosas a su sitio. De nuevo el partido entró en una fase de barbecho en la que el acierto volvió a brillar por su ausencia. Para acabar Gil puso una 'chapa' que la grada agradeció y el partido languideció con ventaja local (58-54).