Castilla y León

Castilla y León

Región

Mañueco quiere llevar a Casado en "volandas" a la Moncloa

22 diciembre, 2018 18:53

El candidato a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha abogado por trabajar en una campaña de cara a las elecciones del 26 de mayo de 2019 de "pisar el barro" y ha garantizado al presidente del PP, Pablo Casado, que le llevará en "volandas" hasta La Moncloa.

En el acto de proclamación de candidatos que ha tenido lugar este sábado en Palencia y que ha contado con la presencia de Pablo Casado y de cientos de responsables y militantes del partido ha asegurado que su campaña será de "puerta a puerta" de "vecino a vecino". "Pisando la calle, pisando el barro", ha señalado, tras lo que ha pedido la colaboración de todo el partido.

"Ojalá pueda llegar a todos los ayuntamientos con vosotros, con vuestra ayuda, ilusión, granas y fuerza, formamos un gran equipo, un gran partido y tenemos un gran líder, vamos a ganar las elecciones por ti, por la gente de Castilla y León y por España", ha manifestado.

De este modo, Fernández Mañueco ha garantizado que el PP de Castilla y León está "listo y preparado" y con "más ganas que nunca" de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, convoque elecciones. "Por el bien de España te vamos a llevar en volandas a La Moncloa", ha destacado.

"Vamos a por todas, no renunciamos a nada y en mayo vamos a ganar las elecciones autonómicas, municipales y europeas", ha asegurado. "Soy consciente del reto que asumo de quien recojo el testigo, cojo testigo de quien ha conseguido mayoría absoluta tras mayoría absoluta, de Juan Vicente Herrera", ha manifestado, tras lo que se ha referido también a los ex presidente Juan José Lucas, José María Aznar y Jesús Posada.

"Aquí vengo yo, sigo sus pasos, sé lo que hay que hacer he aprendido con ellos, tengo la experiencia, la credibilidad y ofrezco la estabilidad que ellos ofrecieron en el pasado. Castilla y León, gracias a ellos, gracias al PP es una Comunidad al servicio de la gente, eficaz y austera, leal y comprometida con la unidad de España", ha trasladado.

De este modo, Fernández Mañueco ha recordado que Castilla y León tiene "los mejores servicios sociales y de dependencia" y ha comprometido que si logra la Presidencia de Castilla y León extenderá el servicio de radioterapia a todas la provincias de la Comunidad.

Por otra parte y el clave nacional el líder de los 'populares' de Castilla y León la prisión permanente revisable y la "unidad de España" frente al "intento de golpe de Estado" de Cataluña, un punto en el que ha reclamado la puesta en marcha del artículo 155.

Partido de centro 

Por último, Fernández Mañueco ha garantizado que el PP es el "gran partido de centro derecha". "Somos la única opción de centro derecha y a partir de ahora y hasta mayo hay que trabajar para ganar elecciones, la otra opción es la izquierda demagógica sólo ofrece pesimismo", ha aseverado.

"Queremos un gobierno fuerte y firme que no ceda al chantaje, soy español y los toros es la fiesta de nuestro país, yo al toro por la derecha, natural, pase de pecho y hasta la bola", ha concluido.