Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Fiesta navideña y de inclusión con Fútbol para todos

22 diciembre, 2018 12:43

La escuela 'Fútbol para todos' celebrará este domingo su fiesta navideña de la inclusión, que se desarrollará en el campo de El Palero de Valladolid, con actividades y partidos para los 172 jugadores de las seis sedes, sus entrenadores, Eusebio Sacristán y amigos de su fundación y Rafaela Romero, titular de la Concejalía de Servicios Sociales, que ha impulsado este proyecto de la FES.

El domingo a partir de las 12.00 horas todos los participantes en este proyecto inclusivo de la Fundación Eusebio Sacristán celebrarán una de sus dos grandes citas anuales, la concentración navideña.

Será en el Campo de El Palero, sede del grupo de los miércoles de la escuela, gracias a la colaboración en forma de cesión del Club Deportivo Arces, que regenta esta instalación municipal.

A partir de las 12.00 horas se darán cita los jugadores de los cuatro equipos de niños (140 de cinco a doce años, una verdadera mezcla de pequeños normalizados con otros de muy diferentes perfiles de discapacidad o situación social), los de los dos equipos de adultos (unos 40 usuarios de Fundación Intras y de La Merced Migraciones, que comparten fútbol con el propio personal de estas entidades) y sus entrenadores.

Asimismo, participará un equipo formado por amigos de la Fundación, entre los que estará el ex piloto de Fórmula 1 y director de Hospitales de Recoletas, Roldán Rodríguez, el ex balonmanista Oscar Perales y el portero del balonmano Nava, Yeray Lamariano, responsables de Inclusport, y-ambas entidades colaboradoras de la Fundación Eusebio Sacristán-, y veteranos del Real Valladolid.

El propio Eusebio, aprovechando el parón navideño en LaLiga, en la que dirige al Girona, visitará a los jugadores de la escuela acompañando a su director, Juan Carlos Rodríguez, igual que Rafaela Romero, la concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento, "que desde el principio impulsó el proyecto, al considerarlo muy beneficioso para hacer de Valladolid una ciudad pionera en la inclusión a través del fútbol", han informado a Europa Press fuentes de la Fundación.

Varias postas con actividades como rondos, fútbol tenis, lanzamientos de puntería, conducciones con remate y minipartidos compondrán esta gran fiesta del fútbol inclusivo, para acabar con un partido entre todos los participantes e invitados.

Tras el partido se hará entrega al exjugador del Real Valladolid y del Betis, Benjamín Zarandona, de 100 balones y 50 botas de la campaña Fútbol para Todos de la marca Gedo -en la que la FES ha colaborado este año como receptora y distribuidora del material solidario-, que llevará al país natal de su madre, Guinea Ecuatorial, para repartir entre los niños de sus proyectos de fútbol solidario, y para finalizar los asistentes compartirán un almuerzo saludable, colofón de esta concentración navideña.