hospital salamanca

hospital salamanca

Salamanca

El hospital se refuerza para una epidemia de bronquiolitis

22 diciembre, 2018 09:34

Llegan los días más críticos para la periódica bronquiolitis y en el hospital de Salamanca ya están preparados para atender el epidémico incremento de niños enfermos que se prevé entre Nochebuena y el Día de Reyes. De hecho, ya hay una quincena de ingresados, además de siete adultos.

Por este motivo, la gerencia del complejo sanitario ha habilitado catorce habitaciones en Ginecología y sumado a diez enfermeras y diez auxiliares a la plantilla actual. Además, hay un protocolo de actuación para definir cuáles son los casos más graves que precisan aislamiento.

La bronquiolitis por lo general afecta a los niños menores de dos años, con una edad pico de tres a seis meses. Es una enfermedad común y algunas veces grave. La causa más frecuente es el virus sincicial respiratorio.

Más de la mitad de los bebés están expuestos a este virus en su primer año de vida. Se contagia como un resfriado: a través de contacto cercano con saliva o moco, también, y esto es muy importante, por las manos. Los gérmenes pueden diseminarse en pequeñas gotas de fluido de la nariz y la boca de una persona infectada.