Reyes Magos en El Tormes (4)

Reyes Magos en El Tormes (4)

Región

Los "peques" de Castilla y León tienen un Rey Mago favorito

22 diciembre, 2018 00:40

Las Navidades están muy cerca y los más pequeños están esperando ansiosos la llegada de los regalos. En España no hay un acuerdo sobre quién entrega los juguetes a los niños, en algunas casas son Los Reyes Magos, en otras Papá Noel, en el País Vasco y en Navarra, el Olentzero y en Cataluña el Caga Tió.

La página de ofertas, Blog de Chollos, ha querido conocer a quién esperan los niños en cada comunidad autónoma y dar consejos a sus ayudantes para que encuentren los juguetes al mejor precio. En general, los Reyes Magos y Papá Noel son esperados por igual en los hogares españoles. Durante las navidades del año pasado, en Canarias, Castilla-La Mancha, Asturias, Cantabria, Andalucía y La Rioja se realizaron el mismo número de búsquedas en internet para saber más sobre los Reyes Magos que sobre Papá Noel.

Los niños murcianos, madrileños, extremeños, navarros, ceutís y melillenses sí tienen una clara preferencia por sus Majestades de Oriente a la hora de recibir sus regalos. Sin embargo, el lapón Papá Noel hace más felices a los más pequeños en la Comunidad Valenciana, Galicia, Castilla y León, Aragón y las Islas Baleares. Las únicas excepciones, son las de los chiquillos vascos y navarros, que prefieren que quien traiga un saco lleno de regalos sea el Olentzero por encima de cualquier otro personaje.

Melchor, el más querido

Los niños no tienen solo una clara preferencia por uno u otro personaje navideño, también tienen un Rey Mago favorito: Melchor. No hay comunidad autónoma en la que los niños no prefieran que sea este quien se cuele en su casa por la noche y deje las sorpresas cerca del árbol. Baltasar es el segundo Rey más popular, sobre todo en las Islas Canarias y en Ceuta. Mientras que Gaspar, y su barba castaña, no es el más querido en ninguna región española.

Para ahorrar, adelanta las compras

Con la experiencia en búsqueda de buenos precios, sabemos que los juguetes más cotizados se agotan pronto y su precio suele ser muy parecido en todas las tiendas, sobre todo en las fechas más cercanas a la Navidad. Para ahorrar en los regalos de las navidades se puede seguir una serie de consejos: buscar la mejor oferta, comparar, cerciorarse de que se ha encontrado el mejor precio y asegurarse de las políticas de devolución antes de realizar la compra.