La Fundación Coello premia a María Aurora Viloria

La Fundación Coello premia a María Aurora Viloria

|

El espacio de arte actual “La Chimenea”, sede de la Fundación Andrés Coello, se llenó de cultura y talento, de nuevo, para la entrega del III Premio “Antonio Corral Castanedo” a la periodista y crítica de arte María Aurora Viloria.


María Aurora recibió el premio de manos de Coello y en la inscripción del galardón figuraba el siguiente texto: “Por su constante y ponderada opinión sobre el arte actual”. Viloria, jubilada de El Norte de Castilla, prestó siempre especial atención a los artistas vallisoletanos y foráneos cuando ejercía la crítica en la sección de cultura y sociedad del citado rotativo. En la actualidad colabora esporádicamente con el diario.


El maestro Andrés Coello tuvo palabras cariñosas hacia la periodista, agradeciendo a ella y a los asistentes al acto su presencia en el mismo. La Fundación que preside el maestro Coello continúa pues con una serie de actividades desde este santuario del arte y la cultura como es “La Chimenea”, en la calle Santa Lucía, 19, sede permanente del legado, inmenso legado, que Coello ha acumulado a lo largo de su dilatada carrera.


Tras la finalización del acto, y durante la degustación de un vino navideño, se procedió al sorteo de una obra de la serie “Coello, Pinta Collage 2018”.