Castilla y León

Castilla y León

Región

La jueza levanta secreto de sumario en el caso de Laura

22 diciembre, 2018 11:55

La titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Valverde del Camino (Huelva), Elvira Mora Pulido ha levantado el secreto de sumario en la causa que investiga el crimen de Laura Luelmo cometido en El Campillo (Huelva).

La jueza señala que toma esta decisión tras haber realizado ya todas las diligencias pertinentes, "que se han ido suscitando tras el hallazgo del cuerpo sin vida de la desaparecida, habiendo sido además detenida la persona sobre la que existen contundentes indicios de criminalidad en relación a la perpetración de los hechos”.

Tras la confesión de Bernardo Montoya como autor del asesinato y violación de la joven zamorana, junto a las investigaciones realizadas en torno al caso que demuestran el crimen y "cuya práctica se quería preservar", se puede llevar a cabo el "cese del secreto de las actuaciones al haber desaparecido el fin que lo motivó".

En el día de ayer, la magistrada había emitido un comunicado pidiendo respeto al secreto de sumario para "no entorpecer la investigación" y "por respeto" a los familiares y allegados de Laura Luelmo.

NOTICIAS RELACIONADAS:

https://www.noticiascyl.com/zamora/sociedad-zamora/2018/12/21/la-jueza-del-caso-de-laura-pide-respeto-al-secreto-sumarial/

https://www.noticiascyl.com/zamora/sucesos-zamora/2018/12/21/la-familia-de-laura-luelmo-pedira-prision-permanente-revisable-para-montoya/