zamora-policia-municipal-5

zamora-policia-municipal-5

Zamora

Detenido un hombre con arma blanca por quebrantar orden de alejamiento

21 diciembre, 2018 18:22

Un hombre de 52 años, que responde a las iniciales R. F. V., ha sido detenido por la Policía Municipal este mediodía, tras haber quebrantado la orden de alejamiento que pesaba sobre él, tras una denuncia de malos tratos contra su pareja.

Además, el varón portaba un arma blanca ilegal en el momento de su detención, que fue rápidamente requisada por los agentes, según ha informado el concejal de Seguridad Ciudadana, Antidio Fagúndez a la salida del Pleno Municipal.

El suceso ha tenido lugar en la calle Costanilla, cuando tras la llamada de la pareja alertando que el hombre estaba quebrantando la orden, la Policía Municipal ha acudido de inmediato para detener al varón y retirarle la navaja que tenía prohibido llevar.

Fagúndez ha querido agradecer y felicitar a los agentes "por su rápida acción ante este caso", y ha destacado la importancia de "dar una magnifica protección a los ciudadanos en estas fechas tan señaladas". "Es importante continuar y no relajarse en la lucha contra la violencia de género", ha concluido el primer teniente Alcalde.

El detenido ya ha pasado a disposición judicial por los dos delitos cometidos, el de quebrantamiento de la orden de alejamiento y por saltarse la prohibición de portar armas.