Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Alollano pone música a la Navidad en Morales del Vino

21 diciembre, 2018 15:13

La parroquia de la Asunción de Nuestra Señora de Morales del Vino organiza este sábado a partir de las 19.30 horas un concierto de villancicos que correrá a cargo del grupo de música tradicional Alollano y que cuenta con la colaboración de Sonido Galende, Caja Rural y Padres Claretianos.

En palabras de Miguel Manzano, “es un concierto de Navidad diferente”, porque no se trata simplemente de villancicos, sino que son canciones de Navidad, sacadas de las tradiciones de diferentes partes del mundo: de Alemania, de América y de España.

Algunas son más conocidas como Noche de Paz, Adeste fideles y Din, dan, don; mientras que otras sorprenderán al público. En definitiva, sones de Navidad con el buen hacer polifónico de Alollano que harán las delicias de grandes y pequeños. Hay que apuntar que entre su repertorio de Navidad, Alollano cuenta también con la pastora leonesa, que interpretaron recientemente para el Congreso Belenista que se celebró en Zamora.

Esta es la segunda vez que Miguel Manzano y Alollano interpretan un repertorio en la iglesia parroquial de Morales del Vino. Se da la coincidencia de que la familia de Miguel Manzano está muy ligada a Morales, pues su padre fue maestro en la localidad y uno de sus tíos fue párroco del pueblo. Así, tanto el propio Miguel Manzano como todos los componentes de Alollano están muy ilusionados con poder volver a ofrecer este concierto de Navidad al gran público, esta vez en Morales del Vino.