Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Unanimidad para revitalizar la actividad industrial en Medina

21 diciembre, 2018 13:18

Medina del Campo está siendo uno de los ejemplos de lucha contra la pérdida de industria y de empleo en el medio rural, con la batalla planteada por trabajadores, vecinos e instituciones para buscar un futuro activo tras el cierre de Made. Esa intención por revitalizar la actividad industrial en la localidad y la comarca ha motivado la proposición presentada en el pleno de la Diputación por PSOE y Toma la Palabra y apoyada por todos los grupos.

La diputada provincial de Toma la Palabra, Esther Mínguez, ha defendido la proposición en la que se pide a la Junta que incluya a Medina del Campo y su comarca en el próximo Plan Director de Promoción Industrial de Castilla y León 2020-2023; instar al Ministerio de Industria a que incluya a esta zona en el Programa de Reindustrialización y Fomento de la Competitividad Industrial, además la Diputación planteará a los municipios de la comarca que aprueben mociones solicitando este Plan Industrial para Medina.

La alcaldesa de la localidad y portavoz del PSOE, Teresa López, ha explicado que "estamos pidiendo algo muy claro, porque el problema del desempleo es cada vez más acuciante, tienen que ser las instituciones las que tengan previsión y un esfuerzo serio para luchar contra esta situación".

López ha echado la vista atrás y se ha preguntado "¿dónde estaban los gobernantes de aquél momento cuando se cerraban todas las fábricas y empresas de muebles un día detrás de otro y no hicieron ni una declaración, ni manifestaciones?".

Por parte del PP, Inmaculada Toledano ha afeado a PSOE y Toma la Palabra que no hayan contado "con el resto de grupos para presentar esta moción conjuntamente, como sí han hecho en el Ayuntamiento de Medina el pasado mes de noviembre".